Canales de comunicación

En la siguiente tabla hemos tratado de resumir la comunicación entre los diferentes agentes de nuestro centro.


COMUNICACIÓN

Alumnado

Familias

Agentes
Comunidad educativa

Sociedad

Interna


----------

-----

Einika

Einika

-----

Externa
Einika, Google apps, web
Einika,
 web
Einika,
e-mail
Einika,
 e-mail

Web
redes sociales

Unidireccional
Einika, Google apps, web

Web

-----

----

Web
redes sociales

Bidireccional
Einika, Google apps, web

Einika
Einika
e-mail
Einika,
e-mail

---

Analógica


Cartekes

----

----

Carteles

---

Digital


Google apps

---

---

---

Web
redes sociales

Como puede verse, se trata de llegar del modo más directo posible al mayor número de personas. En concreto Einika es el servicio de cuaderno digittal y control de faltas y es un vehículo muy importante de comunicación, sobre todo entre el profesorado y también de los tutores con los padres y madres de sus alumnos y alumnas.

Con el alumnado se está impulsando el uso de Google apps, pero aún son bastantes los que no lo utilizan. Algunas de las aplicaciones del mismo, como por ejemplo, Calendar, se utilizan para informar a las familias de los trabajos que deben realizar los alumnos y alumnas y de las fechas de exámenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Critical Analysis of the Present Situation

Acceptable use policy

Proyecto Digital de Centro