1. Introducción Se trata de un centro de Educación Secundaria, tanto obligatoria como postobligatoria. Cuenta con dos edificios, un poco distanciados en el espacio. Próximo a cumplir 50 años, es uno de los centros de referencia de la zona dado que su tamaño le permite ofrecer muchas especialidades y asignaturas. Cuenta con más de 1000 alumnos y un claustro de unos 108 profesores. Misión Se trata de ofrecer una educación integral y moderna, basada en competencias. Visión Hay un interés claro en trabajar con las últimas tecnologías de tal modo que podamos hacer de nuestros alumnos y alumnas unos ciudadanos y ciudadanas capaces de desenvolverse sin dificultad en la vida moderna. Valores Se trata de inculcar valores como el respeto, la tolerancia, la constancia… Es decir, todos los necesarios para desarrollar las potencialidades de las personas de un modo armónico. 2· Análisis de la realidad -Dimensión organizativa: Liderazgo y gobernanza:
We looked on the Internet to find a series of articles about good practices and, after their analysis, we are aware of the importance of defining the goal of the assessment, and choosing the appropriate canals to complete this assessment. A key element, in our view, is the inclusion of a number as large as possible of people directly or indirectly affected by the digital resources and their users who can offer us their opinion. Finally, the publication of the result and the spreading of them to reach to the maximum number of people is, in our humble opinion, a good idea because not only direct agents but also public in general will benefit from their experience. These are the articles analysed: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/agaeve/docs/01_Estudio_uso_TIC_procesos_ensenanza_aprendizaje.pdf http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/35386/S2012809_es.pdf http://www.inmujer.gob.es/areasTematicas/educacion/programas/docs/GuiaBuenasPracticas.pdf ht
En esta infografía hemos tratado de resumir el plan de desarrollo profesional de nuestro centro: Esta infografía refleja bastante bien la situación de nuestro centro, donde se está haciendo una seria apuesta por las nuevas tecnologías. Durante los últimos años hemos ido integrando en el centro elementos tales como la plataforma Moodle, cuyo uso está muy generalizado; posteriormente incluímos Google apps por sus posibilidades para la comunicación y para trabajar de forma cooperativa y, en la actualidad, estamos inmersos en un proceso de generalización del uso de las nuevas tecnologías, reemplazando los libros tradicionales por libros digitales. Este proceso se irá formalizando de forma progresiva: este año se ha empezado con los alumnos y alumnas de 1º de ESO y así se irá ampliando de tal modo que en los próximos tres cursos se complete el equipamiento de toda la secundaria obligatoria. El centro también apuesta por la formación del profesorado e intentamos llegar a todas
Comentarios
Publicar un comentario